ONU pide apoyo para África en la lucha contra el Covid-19

236
lucha contra el Covid-19 en África
Compartir

António Guterres hizo la convocatoria con motivo del Día de África, que se celebra cada año el 25 de mayo.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres; pidió este martes a los países desarrollados que apoyen a África en la lucha contra la Covid-19.

ONU pide apoyo para África

Guterres hizo la convocatoria con motivo del Día de África, que se celebra cada año el 25 de mayo.

«Covid-19 ha puesto de manifiesto desigualdades profundamente arraigadas y ha puesto en peligro los logros del desarrollo obtenidos con tanto esfuerzo en África y más allá», observó el jefe de la ONU.

Lucha contra el Covid-19 en África

“En este Día de África, renuevo mi llamado a las naciones desarrolladas para que se solidaricen con el continente”.

Para el martes, África había reportado 4,768,416 infecciones por Covid-19 con 128,718 muertes.

Inyecciones dejan de estar disponibles

Muchos países han implementado programas de vacunación masiva, pero estos se han enfrentado recientemente a desafíos a medida que los inyecciones vitales dejan de estar disponibles.

Una propuesta de exención de patente de vacuna presentada por Sudáfrica e India espera permitir que más países fabriquen las inyecciones que salvan vidas, permitiendo así que más personas en países pobres accedan a las vacunas.

A principios de este mes, el secretario general de la ONU expresó su apoyo a la propuesta y señaló que impulsaría la respuesta mundial a la pandemia.

“Abre la oportunidad para que los productores de vacunas compartan el conocimiento y la tecnología que permitirán la expansión efectiva de las vacunas producidas localmente y pueden aumentar significativamente el suministro a las instalaciones de COVAX”, dijo.

“También debemos asegurarnos de que los países tengan los materiales necesarios para producir estas vacunas. Todos estamos de acuerdo: ninguno de nosotros estará a salvo del virus hasta que todos estemos a salvo «.

Cada 25 de mayo se celebra el Día de África, una fecha simbólica que recuerda el nacimiento oficial en 1963 de la Organización de la Unidad Africana (OUA), predecesora de la actual Unión Africana (UA).

África -sin contar Oceanía- es el continente en el que han muerto menos personas por coronavirus, según las cifras oficiales; a pesar de que, al inicio de la pandemia, llegaron a hacerse las peores previsiones para esta región.

La Comisión Económica de la ONU para África (UNECA) calculó en abril de 2020 que más de 300.000 africanos podrían morir por la pandemia, pero a día de hoy las muertes no superan las 130.000.

Puedes seguir leyendo:  Venezuela registró 1.474 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga