ONU creó plan para acabar con muertes por rabia canina

0
509
nasar ramadan dagga
rabia
Foto: Referencial
Compartir

La Organización de Naciones Unidas (ONU), y varios socios anunciaron este jueves un plan “Unidos contra la rabia”, para poner fin a las muertes de personas por la rabia transmitida por perros, así como medidas para prevenir la enfermedad y controlarla. 

rabia
Foto: Referencial

De acuerdo a publicación de EFE, se calcula que 59 mil personas fallecen de rabia cada año, en el 99% de los casos transmitida por perros. Esa enfermedad vírica, que afecta a más de 150 países y territorios, suele ser mortal cuando aparecen los síntomas.

La organización recuerda que los medios de subsistencia se ven perjudicados cuando el ganado se contagia de rabia, con pérdidas estimadas en más de 500 millones de dólares anuales, unos 424 millones de euros.

Este plan que coincide con el Día Mundial de la Rabia, fue presentado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Alianza Mundial de Lucha contra la Rabia (Garc).

El plan “Unidos contra la rabia” pretende abordar la enfermedad de manera integral e intersectorial con apoyo de los servicios veterinarios, sanitarios y educativos. Se busca concienciar sobre la rabia, ampliando la vacunación de perros y el acceso a la atención sanitaria, las medicinas y las vacunas para la población en riesgo; el uso de tecnologías para medir los avances y la financiación sostenida en el tiempo.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga