ONU señala a príncipe saudí como autor del asesinato de Khashoggi

0
361
nasar ramadan dagga
príncipe saudí Khashoggi
Foto: ABC
Compartir

Tras una investigación de los hechos, una experta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que las pruebas señalan al príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman junto a otros altos cargos saudíes como autores del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido el pasado octubre en el consulado saudí en Estambul.

príncipe saudí Khashoggi
Foto: ABC

La relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, solicitó a las naciones que incrementen sus sanciones con respecto al caso, con el fin de incluir al príncipe heredero y sus bienes personales hasta comprobar que no posee culpabilidad en el suceso.

Khashoggi, periodista crítico con la casa real saudí y que trabajaba para el ‘Washington Post’, desapareció el 2 de octubre luego de entrar en el consulado saudí en Estambul para gestionar unos documentos. En el lugar lo asesinaron y descuartizaron para después sacar su cuerpo del edificio, indicaron autoridades saudíes. Hasta los momentos no se localizan sus restos.

“La relatora especial llega a la conclusión de que Khashoggi ha sido víctima de una ejecución deliberada y premeditada, una ejecución extrajudicial de la que el Estado de Arabia Saudí es responsable en virtud del Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, aseguró Callamard luego de seis meses de investigación a través de un informe.

A comienzo del año, la experta viajó a Turquía acompañada de un equipo de forenses y expertos legales. Indicó que recibió pruebas de las autoridades turcas en relación con el asesinato. También agregó que posee suficiente material para solicitar mayor información.

También puedes leer: Más de 100 colombianos validaron carnet de movilidad en frontera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca la razón por la que Luis Enrique renunció a la selección de España
Artículo siguientePerú: desmantelan red de prostitución que operaba en centro de masajes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here