ONU: sanciones de EE.UU. violan los Derechos Humanos

0
469
nasar ramadan dagga
sanciones de EE.UU.
Foto: Referencial
Compartir

El relator de la ONU, Idriss Jazairy, manifestó este lunes su preocupación por la reciente imposición de sanciones de EE.UU. a Cuba, Venezuela e Irán.

sanciones de EE.UU.
Foto: Referencial

En este sentido, indicó que recurrir a esas medidas económicas con propósitos políticos viola los derechos humanos y las normas de comportamiento internacional ya que “pueden precipitar catástrofes humanitarias de proporciones enormes”.

También, dijo que las preocupaciones reales y las diferencias políticas entre gobiernos nunca deben resolverse induciendo desastres económicos y humanitarios, convirtiendo a la población en “rehén” de la situación.

“Los códigos de conducta de las relaciones internacionales nunca han aceptado los cambios de gobierno mediante medidas económicas que provocan la negación de los derechos humanos y pueden llegar a causar hambre en la población“, afirmó Jazairy.

Sobre Venezuela, Jazairy destacó que desde el 17 de abril el Banco Central de Venezuela (BCV), tiene prohibido realizar transacciones en dólares, lo que impide el acceso a las remesas personales y tarjetas de crédito de Estados Unidos.

“Es difícil imaginar cómo, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, estas medidas pueden buscar ‘ayudar al pueblo venezolano’ si destruirán la economía y no permitirán que los venezolanos envíen dinero a su país”, ha explicado Jazairy, que ha citado un informe de un centro de análisis estadounidense que responsabiliza a estas sanciones de 40.000 muertes en Venezuela desde 2017.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Inaudito! Pastor besó a una mujer para despojarla de sus demonios
Artículo siguienteFalleció electrocutado un trabajador tras caer un cable alta tensión

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here