ONU alerta grave situación humanitaria por bombardeos en Yemen

0
396
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: EFE
Compartir

Jamie McGoldrick, coordinador humanitario de la ONU para Yemen, expresó este lunes su preocupación por los bombardeos aéreos a la población civil en la provincia de Sa’ada, que este fin de semana dejaron  al menos 12 personas muertas, incluidas mujeres y niños.

ONU
Foto: EFE

Los dos ataques ocurrieron en diferentes distritos de Sa’ada, el primero a una casa y el segundo a un automóvil.

McGoldrick informó que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU investiga los incidentes y recordó que ambos muestran la brutalidad del conflicto en ese país.

El coordinador agregó que “todas las partes implicadas transgreden los principios de protección a la población y distinción entre combatientes y civiles en escenarios hostiles”, agregó.

Stephan Dujarric, portavoz de Naciones Unidas en Nueva York, destacó que esta semana las caravanas de socorro planean dirigirse de Adén a Sana’a.

El conflicto militar en Yemen inició en 2014. Desde entonces, miles de personas han huido del país, otras están afectadas por la epidemia del cólera y en riesgo de hambruna.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorONA inició Operativo Vacaciones en Paz 2017 en Carabobo
Artículo siguienteInces Carabobo puso en marcha sistema de certificados educativos electrónicos

nasar ramadan dagga