Venezuela presentó ante la ONU los avances del acceso a la justicia

0
326
nasar ramadan dagga
Consejo
Foto: Referencial
Compartir

Venezuela presentó este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, los avances obtenidos del acceso a la justicia, en cuanto al derecho  a la defensa y resguardo en general de los Derechos Humanos de los venezolanos.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

En este sentido, las declaraciones estuvieron a cargo de la directora del despacho de la Defensa Pública, Mariana Oliveros, quien se encontraba en compañía del secretario, Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU.

Oliveros, manifestó que  se han generado las condiciones más adecuadas para respaldar el ejercicio pleno y efectivo del derecho humano a la participación.

Por otra parte, la Defensa Pública, agregó que entre los años  2012 y 2013  se han atendido a más de 2 millones de usuarios en distintas áreas, que comprenden: adultos mayores, niñas, adolescentes, afrodescendientes, comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT), pueblos indígenas, personas con discapacidad, extranjeros, entre otras.

La institución destacó, que en relación al área penal desde el año 2015 y el primer trimestre del 2016 la Defensa Pública tomó la representación de 22.709 usuarios que se encuentran en diversas situaciones disciplinarias.

Con información de Globovisión

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJosé Vargas jugará con el número 23 en el equipo Formosa de Argentina
Artículo siguienteSixto Rein recibió un tierno regalo en su cumpleaños (+fotos)

nasar ramadan dagga