OPEP se ubicó este martes en 42, 91 dólares por barril de petróleo

0
393
nasar ramadan dagga
Precio barril Opep
Foto: Referencial
Compartir

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ubicó este martes en  42,91 dólares por barril.

OPEP
Foto: Referencial

Por lo cual, esto representa una caída de 1,62 dólares con respecto a los 44,53 que se registró el pasado lunes información que se conoció a través del portal web de la organización.

Por otra parte, el crudo Brent referencia en Europa, abrió la jornada en 47,24 dólares, un alza de 0,29 % con respecto al cierre de la jornada anterior.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, descendió 3 % y se situó en 44,90 dólares el barril.

En este sentido, el mercado petrolero está a la expectativa por la reunión que sostuvieron representantes de Rusia y Arabia Saudí, que son considerados los dos países con mayor producción de petróleo a nivel mundial y así comprometerse en frenar la excesiva volatilidad del mercado de hidrocarburos.

Desde junio de 2014, los precios del petróleo han experimentado una baja de más de 70 %, que ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía, debido a la sobre producción de crudo de esquisto por parte de Estados Unidos.

Con información de AVN

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCorte Penal Internacional desmintió las declaraciones de Lilian Tintori
Artículo siguienteAtleta venezolano Cirio Molina ganó diploma en Paralímpicos de Río

nasar ramadan dagga