Operaciones en planta de llenado de gas Jefa Apacuana están en 100%

0
518
nasar ramadan dagga
Planta de llenado de gas Jefa Apacuana - Noticias Ahora
Compartir

Este miércoles, la capacidad operativa de la planta de llenado de gas Jefa Apacuana ubicada en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, incrementó su capacidad operativa al 100 por ciento, gracias a trabajos de rehabilitación y adecuación, luego del siniestro ocurrido en agosto de 2019. 

Desde la mencionada planta, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en un contacto presidencial, en el marco del Miércoles de Servicios Públicos, manifestó que las obras realizadas tuvieron una inversión de más de 2 millones de dólares, obra que permitirá mejorar la calidad de vida del pueblo mirandino.

“Estamos entregando esta planta, la cual fue víctima en 2019 de la derecha. Fue afectada con un acto terrorista y la dañaron por completo. La llevaron a cero en cuanto a la producción del gas. Dos años después la tenemos recuperada. En 2020 la llevamos a producir el 30 por ciento y ahora la llevamos al 100 por ciento. Además, esta planta tiene 35 por ciento de más capacidad en comparación a como estaba antes, lo que nos permite no solo suministrar gas a Valles del Tuy, sino a algunos sectores de Caracas y varios municipios de Aragua”, expresó el Mandatario regional quien estuvo acompañado por la presidenta de Pdvsa Gas Comunal Caryl Bertho.

Operaciones en planta de llenado de gas Jefa Apacuana

El Mandatario regional indicó que a través de los planes y acciones establecidas e impulsadas por el Gobierno regional, con el apoyo de Pdvsa Gas Comunal, sus trabajadores y el Poder Popular, se ha mejorado el suministro del gas en los hogares mirandinos.

“Antes el gas llegaba cada cuatro o cinco meses, y ahora lo hemos bajado a un mes. La meta es que la entrega a cada comunidad tenga un ciclo máximo de 21 días, y que cada familia tenga por lo menos dos bombonas de gas. Hemos recorrido en estas semanas muchas comunidades, y en el 98 por ciento de las casas hay una sensación de mejora, por lo que reconozco el esfuerzo hecho por todos”, dijo.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su satisfacción sobre la recuperación y la puesta en funcionamiento en su totalidad de la planta de llenado de gas, la cual fue objeto de sabotaje en 2019, «año en el que creían ban asaltar el poder, atentar contra las plantas del país, para decir que el gas no llega por culpa de Maduro. Estos mercenarios juegan sucio al país, por eso el pueblo los repudia y solo en Revolución habrá solución”, señaló.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: GasDrácula desplegó Plan Bicentenario en eje autopista Miguel Peña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga