Totalmente operativa se encuentra la Estación de Bombeo Pao I

0
1245
nasar ramadan dagga
Estación Pao
Foto: Prensa Hidrocentro
Compartir

Personal técnico de la C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), colocó en funcionamiento la tercera línea de bombeo perteneciente a la Estación Pao I, para dejar totalmente operativa la mencionada infraestructura que forma parte de la segunda etapa del Sistema Regional del Centro.

Estación Pao
Foto: Prensa Hidrocentro

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, en su cuenta oficial de twitter, destacando que “gracias al esfuerzo, dedicación y compromiso de los trabajadores de Hidrocentro se logró reducir el tiempo en los trabajos de rehabilitación de la Estación El Pao I, una tarea que se realizaría en 6 meses, se llevó a cabo en 25 días”, expresó.

De igual manera, el titular del despacho ecosocialista informó, que gracias a la operatividad total de la estación de bombeo se incrementó a 7.500 litros por segundo, el caudal de agua potable a través de la Etapa II del SRC, lo que se traduce en la paulatina estabilización del suministro en los municipios de Aragua y Carabobo que se abastecen a través de este amplio sistema.

En este sentido, Miguel Sisco Mora, presidente de Hidrocentro, manifestó que personal adscrito a la Gerencia del Sistema Regional del Centro “se mantiene en alerta permanente, inspeccionando las estaciones de bombeo, plantas de potabilización y los distintos tramos de aducción que integran el Sistema Regional, a fin de actuar de forma expedita ante cualquier contingencia”, puntualizó.

Estación Pao
Foto: Prensa Hidrocentro

De igual manera, la máxima autoridad de la empresa hidrológica indicó que mantienen un monitoreo permanente a nivel de las redes de distribución de agua potable, con el propósito de verificar en cuáles comunidades aún no se ha reflejado el servicio “y de esta forma ejecutar las maniobras y correctivos necesarios para equilibrar el suministro del recurso hídrico”, afirmó.

Para finalizar, el ingeniero Miguel Sisco recordó que el proceso para la recuperación de los niveles habituales de caudales y presiones a nivel de las redes es progresivo, por esta razón, exhortó a la colectividad, utilizar la línea gratuita de atención al usuario 0-800-HIDRO-00 (0-800-44376-00) y la cuenta oficial de twitter @Hidrocentro2011, para canalizar cualquier inquietud respecto al suministro de agua potable en los hogares, comercios e industrias de la región central del país.

Con información de nota de prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFIFA reanuda este 5 de diciembre la venta de entradas para Rusia 2018
Artículo siguienteCarabobo: conozca los 9 candidatos a la alcaldía del municipio Miranda

nasar ramadan dagga