Arrancó operativo para gestionar el Runoppa y Código Sica en el Libertador

0
697
nasar ramadan dagga
operativo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

A fin de garantizar atención integral a todos los productores y productoras de la entidad, la alcaldía del municipio Libertador, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt), inició un operativo para gestionar el Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa) y el Código del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica).

operativo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Andrés Sánchez, director de Desarrollo Agrario en el ayuntamiento, informó que la intención de esta actividad es beneficiar a más de mil 400 productores de las parroquias Tocuyito e Independencia con la oportunidad de poner al día todos sus documentos, y contribuir con el levantamiento de una base de datos detallada que contenga dónde trabaja el campesino y a cuáles rubros se dedica.

“Estaremos brindando atención gratuita a todos los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen al centro comercial Guaparo, de la parroquia Tocuyito, los días martes 28 y Jueves 30 de Marzo, en compañía de representantes del Instituto Nacional de Tierras, y del Mppapt, para que todos tengan acceso a la permisología necesaria para trabajar la agricultura en la localidad”, agregó, Sánchez.

Además, en el operativo se están entregando títulos agrarios por parte del Inti, y se presta asesoría técnico jurídica a todas las personas que la ameriten, a fin de que puedan solventar cada una de sus dudas.

operativo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Dignificando las labores agrarias

Ezequiel Zamora, encargado de la división de tierras del Mppapt en el estado Carabobo, aseguró que con estas acciones se quiere generar un acercamiento hacia los productores, para que el campesino entienda que desde el Gobierno Nacional se están creando todas las condiciones necesarias para resguardar los intereses de la población.

“Nos encontramos aquí enlazados con distintas organizaciones adscritas al Ministerio, con el fin de seguir dándole seguridad jurídica a nuestros productores, y seguir propiciando un sistema administrativo idóneo para el comercio de los rubros”, detalló Zamora.

 

operativo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Miguel Vélez, productor y residente del sector Canaposare, destacó la importancia de la jornada debido a que gracias a la misma, pudo actualizar sus documentos como trabajador del campo, “en este operativo puse mis papeles al día, con lo cual tendré la posibilidad de movilizar mi cosecha sin inconvenientes y además acceder a beneficios en la compra de implementos del campo”.

Con miras a fortalecer el plan productivo del país, la alcaldía de Libertador impulsa acciones que agilicen la legalización de todos los productores que desarrollan sus actividades a lo largo y ancho de la entidad, fortaleciendo de esta manera la organización plena de los trabajadores de la tierra, lo que incide directamente en el bienestar de la población libertadorense.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGerardo Ramírez exige limpieza de ríos y desagües en Naguanagua
Artículo siguienteSamuel Moncada nuevo Embajador de Venezuela ante la OEA

nasar ramadan dagga