Operativo Navidad Segura en Aragua registró descenso en homicidios por arma de fuego

Foto: NP

(Valencia, 07 de enero. Nota de prensa) El Secretario Sectorial del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, Erling Rojas ofreció este martes el balance del Operativo Navidad Segura 2013, el cual comenzó el pasado 13 de diciembre 2013 hasta el este martes 7 de enero de 2014.

Rojas informó que 7.798 funcionarios y funcionarias de Protección Civil y Administración de Desastres, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Bomberos de Aragua, 171, Policía del estado Aragua, la Oficina Nacional Antidrogas, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Oficina de Prevención del Delito, Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre y policías municipales, se desplegaron en todo el territorio aragüeño para prestar servicio de seguridad, prevención y servicio.

Ocumare de la Costa fue el destino más visitado…

Indicó que 527.307 personas visitaron el estado en este asueto navideño. Precisó que Ocumare de la Costa fue el destino más visitado con 248.134 personas, seguido de la Colonia Tovar con 112.686, Choroní 90.796, mientras que el sur de la entidad recibió a 63.598 personas.

Rojas Castillo dijo que se presentaron 1.099 atenciones pre hospitalarias, 25.315 traslado de personas por vía marítima, 1.433 servicios de ambulancia, 446 personas salvadas por accidentes acuáticos y ningún fallecido por inmersión. En los 67 kilómetros de la Autopista Regional del Centro, tramo Aragua se hicieron 611 atenciones, 53 accidentes de tránsito, 68 lesionados y 4 fallecidos.

En relación a los incendios forestales manifestó que desde los primeros días de diciembre hasta la fecha se han originado 70 incendios, los cuales fueron atendidos. Indicó que se tomaron medidas implementar mecanismos para detener y determinar las causas de estos siniestros.

Foto: NP

Cifras positivas

El Secretario Sectorial del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, sentenció que las estrategias previstas para el combate del delito en Aragua, han surgido efecto.

Los homicidios por armas de fuego se han reducido 10%, al mismo tiempo los lesionados por armas de fuego también se han reducido en 40%. El robo de vehículo ha disminuido en 15%, lo que se traduce en 400 vehículos menos en robo en comparación con el año 2011. Rojas informó que los secuestros han disminuido 38% y el delito de resistencia a la autoridad ha aumentado, lo que se traduce en mayor presencia policial en la entidad.

«Es innegable que en Aragua la seguridad es un potencia tangible y constante, producto de la planificación y el conocimiento científico y serio que realizan los cuerpos de seguridad estadales y nacionales”, aseveró.

Foto: NP

Foto: NP