Operativo de salud integral atendió a vecinos de Mocundo en Guacara

0
507
nasar ramadan dagga
Mocundo
Foto: Alcaldía de Guacara
Compartir

Para seguir brindando una atención directa a todos los residentes del municipio, y en cumplimiento a las directrices impartidas en materia de salud por el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, vecinos del sector Mocundo de Aragüita disfrutaron de un operativo integral de salud en la zona, mediante el despliegue de la Clínica Móvil y otros servicios.

Mocundo
Foto: Alcaldía de Guacara

La información fue dada a conocer por Roraima Orsini, directora de Salud municipal, quien detalló que la jornada se efectuó en atención a la solicitud de los vecinos, “para evitar y tratar diversos casos de enfermedades que pudiesen existir en el entorno de su comunidad, logrando a través de nuestro equipo de profesionales hacer un diagnóstico a tiempo y ofrecer un tratamiento efectivo al paciente, en caso de necesitarlo”.

Al respecto, señaló que la comunidad tuvo a disposición consultas de medicina general y pediátrica, odontología, ginecología, además de la toma de muestras para exámenes de rutina y la entrega gratuita de medicamentos, en un trabajo conjunto que contó con el apoyo del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), encargados de completar los esquemas de vacunación, “cumpliendo con el SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), polio, y en adultos con la aplicación de toxoide y vacuna contra la difteria”.

Direcciones sociales en apoyo a la comunidad

Orisini, destacó además el apoyo de las diferentes direcciones sociales que integran el organismo municipal, entre éstas: Registro Civil, Sistema Municipal de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Smpnna) y el Instituto de Deporte Guacara, quienes ofrecieron desde sus específicos ámbitos servicios requeridos por los ciudadanos y actividades de entretenimiento y recreación.

Mocundo
Foto: Alcaldía de Guacara

“Gracias a estos fueron tramitados distintos documentos como: fe de vida, unión estable de hecho (concubinato), cartas de residencia y carta de soltería, entre otros. Igualmente, se les brindó asesoría para la protección a los menores”, sostuvo la funcionaria. Al tiempo que agregó, “en el área deportiva contamos con el apoyo de los entrenadores, quienes estuvieron al pendiente de los encuentros deportivos efectuados a fin de captar nuevos talentos”.

Apoyo invalorable

Los residentes del sector Mocundo expresaron su agradecimiento al alcalde Gerardo Sánchez, por activar este despliegue integral de salud en el que las familias del sector pudieron obtener diversos servicios en su entorno social.

Al respecto, Alba Escalona dijo, “es una sorpresa recibir al equipo de salud cerca de nuestros hogares, nos trajeron medicinas, y de verdad fue muy oportuno ya que a muchos de nosotros nos cuesta trasladarnos a un centro de salud, gracias al alcalde por pensar en su pueblo”.

Mocundo
Foto: Alcaldía de Guacara

Mientras que, Alexander Pinto expresó: “estamos contentos, todos hemos sido atendidos, es una valiosa ayuda como otras que nos han llegado de la mano de Gerardo, sigan así siempre adelante por el bienestar colectivo”.

Para Jorge Pinto, “el que los médicos hayan venido aquí es algo que hay que agradecer, imagínate tan caras que están las consultas con el odontólogo y aquí nos trajeron el servicio; le pedimos al alcalde que continúe así trabajando por Guacara”, afirmó.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

Mocundo
Foto: Alcaldía de Guacara
Mocundo
Foto: Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sin tabú! Conoce los beneficios de la masturbación femenina
Artículo siguientePetróleo: así cerró la cesta OPEP este martes

nasar ramadan dagga