Comercio Nacional intensifica operativos por nueva expresión monetaria

0
661
nasar ramadan dagga
operativos por nueva expresión monetaria
Compartir

La ministra del Poder Popular del Comercio Nacional, Eneida Laya informó que desde este jueves y durante cinco días; intensificará el despliegue en el territorio nacional; a fin de garantizar un comercio apegado a la Ley de Precios Justos; de cara a la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria.

Aseguró que todo su equipo verificará los precios acordados; la publicación de la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV); la aplicación de la Nueva Expresión Monetaria y el abastecimiento de los productos.

Operativos por nueva expresión monetaria

Desde el 30 de agosto se viene ejecutando el Plan para la Estabilización de Precios Razonables y Equilibrados en el territorio nacional; a través del cual se han realizado Mesas de Concertación de Precios y atención a los comerciantes; para resolver sus nudos críticos.

“Este plan es en función de las instrucciones emanadas del presidente Nicolás Maduro; para garantizar el equilibrio en los comercios”, explicó.

https://twitter.com/mincomerciove/status/1443568368414507009?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1443568368414507009%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fultimasnoticias.com.ve%2Fnoticias%2Feconomia%2Fcomercio-nacional-intensifica-operativos-por-nueva-expresion-monetaria%2F

“Estos cinco días el plan será de forma coordinada con cuerpos de seguridad del Estado; y los Consejos Populares de Trabajadores; estaremos atentos a las denuncias de los usuarios y a los mecanismos de trabajo de los comerciantes y empresarios”, dijo.

También recordó que los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde); funcionarios de la Almacenadora Caracas y del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); trabajarán en conjunto con las gobernaciones, alcaldías y las Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) para verificar que los comercios estén colocando los precios de forma correcta.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tareck El Aissami anunció que emprenden acciones legales para «recuperar» Monómeros y Citgo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga