Oposición dispuesta a retomar diálogo en México

0
611
nasar ramadan dagga
Oposición dispuesta a retomar diálogo - Oposición dispuesta a retomar diálogo
Compartir

La oposición venezolana está dispuesta a retomar el diálogo en México después de cuatro meses de haber estado suspendida por parte del Gobierno nacional.

Desde octubre del año pasado, las negociaciones cesaron, pero días atrás el presidente Nicolás Maduro expresó su disposición de retomar el diálogo. Por lo cual, el dirigente de la oposición, Juan Guaidó considera que se reiniciar «cuanto antes».

Por medio de un comunicado de presa, el bloque democrático dijo que «Reiteramos nuestra disposición, que ha sido permanente y pública, para retomar el proceso de negociación en México cuanto antes».

Además, añadieron que Venezuela «necesita» un «acuerdo urgente» que permita lograr soluciones a la crisis y volver a ser un país que «impacte positivamente a la región y el mundo».

Guaidó por su parte agradeció al Gobierno de Estados Unidos su «insistente labor» por lograr una solución a través de un proceso de negociación con «garantías».

«Ratificamos al mundo y al pueblo de Venezuela nuestra posición, que fue transmitida a la delegación del Gobierno de EEUU que visitó nuestro país: todo levantamiento de sanciones debe estar condicionado a avances reales (…) y tiene que traducirse en soluciones directas para los venezolanos«, añadió.

Igualmente, indicó que solo una Venezuela con «garantías democráticas, institucionales y de transparencia» puede ser un proveedor energético «confiable y eficiente para el mundo».

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Adultos mayores protestaron en Venezuela por ingreso justo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga