Oposición llama a una protesta simultánea de trabajadores el viernes

0
520
nasar ramadan dagga
protesta simultánea
Foto: Twitter
Compartir

Este martes la oposición venezolana hizo un llamado a los trabajadores a una protesta simultánea, el próximo viernes ante las oficinas de la Inspectoría del Trabajo a nivel nacional.

protesta simultánea
Foto: Twitter

En una rueda de prensa convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre, el dirigente político Rafael Venegas, informó que esta protesta es por la pérdida de beneficios y del poder adquisitivo que han tenido los empleados en medio de la crisis económica que vive el país.

Se conoció que los estados Vargas, Caracas, Aragua, Carabobo (centro), Mérida, Barinas, Lara, Táchira, Zulia (oeste), Anzoátegui (este), participarán en el llamado realizado por la derecha venezolana,

“La inmensa mayoría de los estados del país, van a movilizaciones de manera simultánea hacia las Inspectorías del Trabajo”, dijo Venegas.

Explicó que la idea es entregar un documento que resuma las principales demandas de los trabajadores en las que destacan: mejoras salariales, contrataciones colectivas y las tablas salariales.

La coalición política que agrupa a partidos y movimientos contrarios al Gobierno, instó también a todos los venezolanos a acompañar estas manifestaciones, para no seguir permitiendo el abuso y “la violación de nuestros derechos laborales por parte de este régimen dictador que tenemos en este momento”.

Añadió que este martes se registraron protestas en unos cinco estados de Venezuela, también, denunciaron la falta de recursos y materiales en las empresas, refirió Venevisión.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, atraviesa una profunda crisis económica con una inflación diaria de 4 %, escasez de alimentos y medicinas y fallos en los servicios públicos.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here