Oposición presentó más de mil postulaciones para comicios municipales

0
406
nasar ramadan dagga
oposición
Foto: Composición
Compartir

Los partidos políticos de la bancada opositora (Copei, MAS, Avanzada Progresista y Un Nuevo Tiempo) presentaron más de mil postulaciones para las elecciones municipales del domingo 10 de diciembre.

oposición
Foto: Composición

El presidente de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, indicó que la tolda realizó la inscripción de 309 candidatos, de los cuales 104 son propios y 205 son a través de las alianzas que se lograron con otras organizaciones.

“Hay candidatos apoyados por nosotros de Acción Democrática (AD), incluso hay candidatos que fueron abandonados por Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y por La Causa R”, detalló.

La decisión fue tomada “como una muestra de política amplia e incluyente de AP para acompañarlos en la defensa de sus espacios”, añadió.

Por su parte, Miguel Salazar, secretario general de Copei, informó que la tolda verde presentó a 255 candidatos entre propios y alianzas formadas con otros partidos opositores por “la lucha de los espacios y el rescate de la institución del voto”.

“El voto no debe ser usado para sacar a los que gobiernan, bien o mal, el voto debe ser usado para llevar a los mejores, a los más capacitados, a resolver los problemas”, indicó.

Asimismo, el secretario general del MAS, Felipe Mujica, declaró que el partido naranja lleva a 325 abanderados basados en una alianza “plural para apoyar a candidatos de partidos que no participarán como AD, PJ y VP, así como algunos independientes”.

Datos oficiales de los representantes políticos de dichos partidos al equipo de últimas Noticias.

Con información de Últimas Noticias 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorKenpo carabobeño arrasó con 107 preseas en Campeonato Nacional
Artículo siguientePanamá: rescatan a 11 venezolanas víctimas de abuso sexual

nasar ramadan dagga