Oposición promete candidato único para presidencial de 2018

0
614
nasar ramadan dagga
Oposición
Foto: NotiTotal
Compartir

La fracturada alianza de oposición en Venezuela se comprometió este viernes a escoger un candidato único para los comicios presidenciales de 2018, en los cuales Nicolás Maduro aspirará a la reelección.

Oposición
Foto: NotiTotal

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no precisó cuál será el mecanismo para elegir al rival del presidente Maduro, pero el pasado 12 de diciembre el diputado opositor Luis Florido, adelantó que las principales agrupaciones iniciaron consultas para ir a primarias.

Las divisiones en la MUD se profundizaron tras la victoria del chavismo en las elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre, en las que la coalición denunció un “fraude”, reseñó El Carabobeño.

También, a raíz de la negativa de las mayores agrupaciones políticas a presentar candidatos en las votaciones de alcaldes del 10 de diciembre, en las que también arrasó el chavismo.

Estas fisuras se reflejan en torno a las negociaciones emprendidas con el gobierno de Maduro en República Dominicana.

Sin embargo, en el comunicado de este viernes la MUD indicó que seguirá “explorando vías de negociación con respaldo internacional”.

Sectores de la oposición consideran esas conversaciones como una “traición” luego de las protestas que exigían la salida del poder del gobernante socialista, con saldo de 125 muertos entre abril y julio.

Las presidenciales están previstas para finales de año, pero líderes opositores y analistas prevén su adelanto al primer trimestre.

“Maduro va a insistir en la estrategia de adelantar lo máximo posible la elección presidencial para evitar que la oposición se reagrupe”, dijo el experto electoral Eugenio Martínez.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAnciano de 90 años deberá pagar varios años de cárcel por asesinato masivo
Artículo siguiente¡Woao! Demi Lovato encendió las redes sociales con este selfie

nasar ramadan dagga