OPSU incrementó 20% oferta académica de carreras productivas

0
513
nasar ramadan dagga
OPSU
Foto: Referencial
Compartir

Con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales que aporten al fortalecimiento y desarrollo del nuevo modelo post petrolero, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) aumentó 20% la oferta académica en carreras y planes de formación asociados y/o relacionados con las actividades productivas nacionales.

OPSU
Foto: Referencial

Así lo informó este jueves el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien además, dijo que “hoy ofrecemos al país el 20% de incremento en comparación al año pasado”.

También, explicó que con esta iniciativa buscan “ofertar en aquellas carreras donde tenemos mayor demanda y que se enmarquen en la sustitución de importaciones y en la constitución de la soberanía”, según AVN.

Resaltó que a través del innovador sistema del Carnet de la Patria, se detectaron las necesidades e intereses de los estudiantes de educación media. Por tal motivo, informó que se tomó la decisión de ampliar el sistema de ingreso a las universidades en carreras prioritarias para el país, así como también del sistema de becas.


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMunicipios Valencia y Libertador celebraron el Día de la Mujer
Artículo siguienteJohny Surhtt quiere robarte el corazón

nasar ramadan dagga