Opsu iniciará fase de asignación de cupos universitarios

0
538
nasar ramadan dagga
Opsu cupos universitarios - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), iniciará el próximo 15 de agosto la asignación de cupos universitarios a nuevos bachilleres; informó este jueves el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

Opsu cupos universitarios - noticias ahora
Foto: Referencial

“El 15 de agosto iniciará la fase de asignación, donde cada bachiller sabrá a cual universidad acudir, así como el cupo asignado por el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU) para el año 2020”, detalló Trómpiz en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, resaltó que el 98% de los estudiantes de educación media formalizaron su inscripción en el SNIU; mientras que el 2% manifestó no querer ingresar a la universidad. “Sin embargo, recogimos los datos de esos jóvenes para incorporarlos a otras labores educativas de la Revolución”, dijo.

De igual manera, el titular de la cartera de educación universitaria subrayó que “la pandemia no va a limitar al presidente Nicolás Maduro a incluir a todos los jóvenes en la universidad”.

Por último, agregó que representantes de la educación venezolana, se encuentran trabajando en una reglamentación general; para que en próximos periodos todas las universidades puedan mantenerse en una visión multimodal; que permita combinar actividades presenciales y a distancia.

También puedes leer: ¿Cómo evitar el racismo en la inteligencia artificial?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here