Emiten orden de captura para Puigdemont y ministros de Cataluña

0
513
nasar ramadan dagga
Puigdemont
Foto: Referencial
Compartir

La polémica con altos representantes de Cataluña continúan luego de su independencia y es que este viernes una jueza española emitió una orden europea de búsqueda y captura contra el presidente catalán destituido Carles Puigdemont y cuatro de sus ministros, investigados por rebelión y sedición por su papel en la declaración de liberta en la región catalán, según informó la Audiencia Nacional.

Cataluña
Foto: Referencial

La euroorden para capturar e ingresar en prisión a Puigdemont y sus colaboadores está dirigida a las autoridades judiciales de Bélgica, donde “al parecer se encuentran los 5 investigados” que no comparecieron ante la justicia española, indicó el alto tribunal en Madrid.

Elecciones regionales de Cataluña 

No obstante, este viernes el presidente catalán destituido por Madrid, Carles Puigdemont, se declaró desde Bruselas “dispuesto a ser candidato” a las elecciones regionales del 21 de diciembre en Cataluña incluso si debe hacer campaña desde el extranjero, en una entrevista a la televisión belga.

“Estoy dispuesto a ser candidato”, declaró al canal belga RTBF durante una entrevista realizada en francés, grabada y difundida durante el noticiario. “Quiero ser un mensajero para nuestros conciudadanos”, agregó.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPolicía de Carabobo capturó a pareja por supuesto robo a local comercial
Artículo siguienteCanadá impone nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

nasar ramadan dagga