Ordenan activar Plan Vuelta a la Patria para proteger a los connacionales

0
360
nasar ramadan dagga
Delcy Rodríguez cifras del COVID-19
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; exigió este domingo al gobierno de Chile que se respete la integridad física de los migrantes venezolanos. De igual manera anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro; ordenó este domingo activar el Plan Vuelta a la Patria para el retorno de connacionales en Chile.

A través de un post publicado en Twitter, reseñó: “Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos; y exige alas autoridades nacionales y locales d Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales. Pdte @NicolasMaduro ordenó activar el Plan Vuelta ala Patria de nuestros herman@s!”.

La solicitud se hizo en rechazo a marcha de corte xenofóbico; que se presentó este sábado en la ciudad de Iquique, donde quemaron las pertenencias de un un centenar de migrantes; la mayoría venezolanos que acampaba en algunas plazas de ese centro urbano.

Luego de esos hechos, los migrantes; entre los que había mujeres y menores de edad; fueron perseguidos por varias calles.

Al respecto, varias agrupaciones sociales, dirigentes políticos; y organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU); condenaron las agresiones que sufren los migrantes en Chile, y criticaron al Gobierno del ultraderechista Sebastián Piñera.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sismo de magnitud 4.2 se registró en el estado Lara este sábado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga