Órganos de seguridad combaten incremento de precios en Carabobo

0
598
nasar ramadan dagga
incremento de precios en Carabobo
Compartir

Los órganos de seguridad del estado Carabobo, la Zona de Defensa Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el pueblo organizado y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde), iniciaron este jueves 30 de septiembre de 2021, un abordaje integral en unión cívico militar policial, para evitar el incremento de los precios por la nueva expresión monetaria en todo el estado Carabobo.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, José Ávila, durante el programa “Al Aire” que transmite Venezolana de Televisión, donde expresó que este despliegue se desarrolla ajustado a los lineamientos del Banco Central de Venezuela y estará encabezado por la Sundde, para protección de los hogares carabobeños.

Adelantó que en las primeras horas del despliegue realizado la noche de este jueves, fueron visitados 150 comercios en la Gran Valencia y otros municipios de la entidad. En su cuenta en la red social twitter, Ávila publicó el resultado de una de las denuncias atendidas en Tocuyito, referida a la inspección de una panadería cuyo encargado se negaba a aceptar Bolívares.

“No hay ninguna razón económica ni financiera para elevar los precios por la eliminación de seis ceros, para devaluar la tasa de cambio y para no recibir bolívares, la población debe estar vigilante y denunciar, nosotros nos mantendremos en la calle para aplicar la ley en toda su expresión, aplica cierre de comercios, decomisos de mercancías, multas y hasta cárcel”, afirmó.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, informó que está a disposición de la población el VEN911, el 0800 Dracula 0800 3722852 y el 0412 1998603 solo para mensajes vía plataforma WhatsApp. Adelantó que este despliegue especial anti especulación se extenderá desde primera hora de este viernes en todo el territorio carabobeño.

incremento de precios en Carabobo

“Tenemos 4 mil funcionarios en la calle, vamos a ver quién puede más, si el pueblo en su derecho y el gobierno en su acción de protección o la oposición y los comerciantes inescrupulosos que atentan nuevamente contra la economía”, finalizó José Ávila.

Aplicar todo el peso de la Ley

A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad de Carabobo, José Ávila, señaló este jueves que se aplicará la ley a todo comerciante que no ajuste sus precios a la tasa de cambio que ofrece el Banco Central de Venezuela (BCV).

“El que no se ajuste a la tasa del Banco Central de Venezuela, se le aplicara todo el peso de la Ley (…) No vamos a permitir que los especuladores hagan desastre con el salario de Pueblo. Vamos con todo”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alcaldía y Gobierno de Carabobo acentúan plan de bacheo y recuperación vial en distintas zonas de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga