¡Oriente y occidente! Finales de conferencia en la LPB prometen

La LPB promete emociones en la etapa decisiva de la temporada con las finales de conferencia. Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui van a medir fuerzas en la llave oriental, mientras que del lado occidental Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas van por el pase a la última instancia del torneo.

conferencia
Foto: Twitter

El “Clásico Oriental” arranca el miércoles en Margarita; Guaiqueríes y Marinos comandaron su conferencia, aunque los isleños fueron más regulares en la eliminatoria y terminaron con marca de 23-13 en la cima, relegando al segundo puesto a los navales, que registraron 19 victorias y 17 derrotas.

Gran parte del éxito de Guaiqueríes se debe a su núcleo criollo de experiencia. Resaltan Oscar “Oso” Silva, Michael Flores, Francisco Centeno, Derwin Ramírez.

Marinos también se apoyó en elenco experimentado de piezas del patio. Jesús Centeno, Rafael “Chamo” Pérez, Juan Herrera y Miguel Marriaga sacan la cara por los navales, que reciben el empuje de Michael Carrera. La serie en la temporada regular quedó empatada a 2 victorias por bando.

La nueva rivalidad de occidente

Entre Guaros y Cocodrilos ha nacido una rivalidad luego de que piezas como Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Windi Graterol (ya no está en el conjunto), pasaran de la capital rumbo a Barquisimeto.

La temporada pasada se enfrentaron también en la final de conferencia, y pese a que Guaros llegaba en condición de favoritos, Cocodrilos venció en cuatro jugos corridos con un equipo de menos experiencia, que no se intimidó con los nombres propios del rival.

Guaros busca venganza en una serie que inicia el jueves en Barquisimeto. Bethelmy y Colmenares van ante César García, José Rodríguez y compañía. Dos generaciones formadas en una misma organización.

Con información de Líder en Deportes