¡Más que una fecha! Conozca el verdadero origen del día de San Valentín

0
646
nasar ramadan dagga
origen del día de San Valentín
Compartir

¿Cuál es el origen del día de San Valentín? Una fecha tan romántica que se ha convertido en una fecha clave del calendario para los principales centros comerciales, floristerías, restaurantes y hoteles a la hora de ofertar un servicio o producto. Pero, en los últimos años, está situación ha cambiado por completo gracias a la pandemia del Covid-19.

Aunque, todavía hay muchos enamorados que hacen lo posible por conquistar el corazón de su amado; a la hora de ser creativos, es cuestión de esfuerzo y determinación.

Todo un despliegue económico que empaña el verdadero origen de la celebración del día del amor; cuya popularidad comenzó en los países anglosajones, pero se fue extendiendo alrededor de todo el mundo a lo largo del siglo XX; a través del fenómeno comercial que trajo implícito el boom de la globalización.

¿Pero qué se conmemora realmente este día?

San Valentín era un sacerdote que casaba a parejas de jóvenes en secreto; después de que el emperador romano Claudio II prohibió los matrimonios; alegando que los soldados solteros de su ejército, sin ataduras sentimentales, eran mejores que los casados.

Por tal motivo, San Valentín lo consideró injusto y se atrevió a desafiar el decreto impuesto por el emperador, otorgándole a escondidas el sacramento del matrimonio a las parejas que así lo solicitaran. Valentín fue descubierto y ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Después de conocer un poco el origen de esta celebración, la cual no surgió impulsada por ningún interés económico; este año San Valentín podría ser una ocasión perfecta para plantearnos cuál es el origen del amor que profesamos por nuestra pareja.

 

¡Feliz Día de San Valentín!

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Comienzan ensayos en humanos de una vacuna contra el VIH


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga