Oro de Venezuela permanecerá retenido en el Banco de Inglaterra

0
456
nasar ramadan dagga
Oro de Venezuela Banco de Inglaterra
Compartir

Las 32 toneladas de oro de Venezuela permanecerán retenidas en el Banco de Inglaterra; tras el fallo de la Justicia británica de denegar al Gobierno acceder a la riqueza nacional.

Luego de cuatro días de estar liberando, la jueza Sara Cockerill, del Tribunal Superior de Londres, consideró que no eran validas las resoluciones del Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ). En vista de que, en el Reino Unido no hay base legal para hacerlo.

Tampoco, autorizó al equipo de Juan Guaidó acceder a las reservas de oro. A pesar de que consideró válida la junta directiva designada por el exdiputado opositor.

Por los momentos, se espera que en otra audiencia se determine si pueden disponer del metal precioso. También, se aguarda que el Gobierno apele el fallo; a través de la defensa del BCV.

Es de recordar que en diciembre de 2021, el Tribunal Supremo británico remitió la causa al Tribunal de Comercio; a fin de que se resolviera a quién debía otorgarle el acceso a las 32 toneladas de oro, valoradas en más de mil millones de dólares.

Después de esta decisión, Guaidó solicitó al Banco de Inglaterra no permitir al Gobierno nacional acceder a las reservas y nombró una ‘directiva ad hoc’ del BCV; con el propósito de que asumiera el control de esos recursos.

Por tal motivo, Cockerill debía decidir si admitía o no la validez de la resolución del TSJ que declaró nula la designación de esa ‘directiva’ paralela.

Aunque las sentencias del Supremo invalidan los nombramientos de Guaidó; no tiene base en su jurisdicción para aceptarlos.

De igual manera, sentenció que si bien pudieran ser reconocidos, hacerlo “entraría en conflicto” con la doctrina inglesa de ‘Una sola voz’; que obliga a los organismos del Estado a proceder de una misma manera en política exterior.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ceden licencia para fabricar el primer inyectable para prevenir el VIH


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga