Óscar de la Hoya confesó haber sido víctima de abuso sexual a los 13 años

0
530
nasar ramadan dagga
Óscar de la Hoya victima de abuso - Noticias Ahora
Compartir

La leyenda del boxeo Óscar de la Hoya se ha sincerado a cerca de una de las experiencias más traumáticas de su vida y ha desvelado que fue abusado sexualmente a los 13 años de edad.

Esta semana el estadounidense ha contado que fue víctima de esta agresión sexual por primera vez, añadiendo también que es algo que todavía no ha superado.

“Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 perdí la virginidad por ser violado, básicamente. Tenía 13 años y estaba en Hawai en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años”; confesó De la Hoya en una entrevista para el L.A. Times.

El boxeador no esconde que todavía no ha superado el trauma que le provocó lo ocurrido. “Lo suprimes todo. Estás viviendo esta vida, el ‘Golden Boy’, pero de repente eso está todavía ahí. Nunca pensé en ello, nunca lo procesé, nunca pensé cómo serían mis sentimientos hasta que un día surge solo y no sabes cómo enfrentarlo”, explicó.

De la Hoya también cuenta cómo pensó que el alcohol le estaba ayudando a superar la situación o, por lo menos, pensar lo mínimo posible en ello, pero solo terminó lo agravando hasta que se dio cuenta de que “iba a tirar su vida a la basura”. “Ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o estás tratando de conectarte… Fue muy traumático”, finalizó el también CEO de Golden Boy Promotions, quien fue poseedor de 11 títulos mundiales.

El boxeador volverá a subirse a un ring 12 años después este mismo mes, el próximo 11 de septiembre, cuando se enfrentará al luchador de UFC Vitor Belfort. Al igual que hicieran Mike Tyson o Roy Jones, De la Hoya ha querido sumarse a esta vuelta de los veteranos a las exhibiciones.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Morteza Mehrzad: El atleta paralímpico más alto de la historia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga