Óscar Schémel: derrota de la oposición se debe a su estrategia violenta

0
532
nasar ramadan dagga
Oscar Schémel
Foto: Referencial
Compartir

La derrota electoral que obtuvo la oposición venezolana en las pasadas elecciones regionales, donde solo lograron 5 de las 23 gobernaciones, es un castigo de la ciudadanía a la estrategia violenta insurreccional que mantiene este sector político en el territorio nacional. Así lo considera el constituyente y presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schémel.

Óscar Schémel
Foto: Referencial

“Fue un rechazo a la estrategia de la guarimba, a la estrategia insurreccional que ellos (oposición) mantuvo durante los meses de abril y julio”, recalcó Schémel en una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que fue transmitido este domingo por Televen, y en la que también estuvo presente la analista y socióloga venezolana Marie Claire Stelling.

“La abstención significa un rechazo, un cuestionamiento sobre la conducción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sus desaciertos, estrategias y su ignorancia de lo que ha ocurrido en el país en los últimos años, así como a su aporofobia, el desprecio por los pobres que no disimulan”, subrayó.

Por su parte, la analista política MaryClen Stelling consideró que la derrota de la MUD en las regionales está ligada a la desconexión de los dirigente de la coalición opositora con los electores “Hay una dirigencia de la oposición que se habla así mismo, pero que no le está hablando ni a sus seguidores, no tienen una narrativa que integre a los opositores”, sentenció.

Por último, Schémel mencionó que los que dirigen a la oposición tienen que repensar su permanencia en la dirección de la MUD, y que dé espacio a unos nuevos líderes que “entiendan el fenómeno que significa el chavismo y la apuesta a la democracia y a la paz de las mayorías de los venezolanos”.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga