OTAN busca evitar integración entre Rusia y Belarús

0
630
nasar ramadan dagga
Unión de Rusia y Belarús - NA
Compartir

La interacción efectiva y normal entre Rusia y Belarús no está incluida en los planes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), señaló hoy la portavoz de la Cancillería María Zajárova.

La diplomática respondió así a las palabras recientes del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; quien manifestó su preocupación por la cooperación entre Moscú y Minsk.

Unión de Rusia y Belarús

‘Por supuesto, estamos listos en un caso serio para proteger a cada miembro de la Alianza y defenderlo de cualquier amenaza que provenga de Minsk y Moscú’, dijo entonces el jefe de la alianza militar occidental.

Al respecto, la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia escribió en su canal de la red social Telegram; que las declaraciones de Stoltenberg son la respuesta a la pregunta de por qué Occidente ha tomado Belarús ‘con tanta furia’, apuntó.

‘Es necesario interferir de forma constante en los asuntos internos de un país, luego de otro; y luego escalar de manera simultánea contra ambos, solo para evitar el curso natural de la integración mutuamente beneficiosa’, aseguró.

Zajárova instó a la OTAN a superar ‘viejas fobias y a eliminar la manía persecutoria’ y a resolver los ‘problemas reales’ no resueltos durante décadas, a los que se sumó el terrorismo interno en Estados Unidos.

‘Esto es lo que los países miembros deben abordar con urgencia, no amenazas ficticias’, subrayó la vocera de la cancillería.

Puedes seguir leyendo: Pedro Castillo se mantiene al frente en elecciones de Perú con 96,43% actas procesadas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga