Se otorgó títulos de propiedad de tierra a familias de Libertador

0
312
nasar ramadan dagga
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

A fin de continuar reivindicando socialmente al pueblo, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, entregó 40 títulos de propiedad de tierra a un conjunto de familias pertenecientes a diversos sectores de la localidad, en un acto desarrollado en la comunidad La Honda, de la parroquia Tocuyito.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo manifestó durante la actividad que estos son logros tangibles del proceso de transformación que vive la nación venezolana, por lo cual, en estas acciones se le reconoce su derecho a todas esas personas que han ocupado durante largo tiempo estos terrenos, sin ningún documento legal que los respalde.

“Estamos entregando este papel jurídico para contribuir con la estabilidad familiar de los habitantes del municipio, mediante un documento que les garantiza que nadie podrá sacarlos de los lugares donde se asientan sus casas, y donde construyeron no sólo un hogar, sino una familia”, destacó el alcalde.

Ramona Montes, residente de la comunidad Simón Bolívar, expresó que esperó más de 30 años para vivir este día que la llena de felicidad, al haber obtenido un beneficio tan importante como lo es el título que la acredita como dueña del terreno donde se ubica su vivienda. “Agradezco a Juan Perozo por cumplirnos con un compromiso que había sido ignorado por anteriores gestiones”.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Garantizando los derechos de la población

Con la llegada del proceso social de inclusión que existe en Venezuela, surgió la Ley de Tierras Urbanas, a través de la cual se agilizan los procesos para legalizar la tenencia de los espacios y favorecer a miles de familias alrededor de todo el país.

Claudimar Peraza, directora de Catastro en el ayuntamiento, enfatizó que en coordinación con el Servicio Autónomo de Registros y Notarias, se le entregó en esta jornada sus títulos de tierras a personas de las siguientes comunidades: La Honda, Simón Bolívar, 12 de Octubre, 9 de Diciembre,  Juncalito, Las Palmas y Santa Eduviges, a fin de garantizar bienestar social para todos y todas.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Me siento feliz de poseer la titularidad, para mi familia es importante saber que las leyes nos protegen y espero que cada día más ciudadanos reciban este beneficio que sólo la revolución ofrece”, añadió Petra Musset, beneficiada en la actividad.

Para finalizar, Juan Perozo destacó que estas jornadas se realizan con gran sacrificio y con todo el amor que representa la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de la gente de Libertador, y señaló que las mismas se extenderán a lo largo y ancho de la jurisdicción, hasta lograr que las familias de Tocuyito e Independencia tengan en sus manos la titularidad plena de sus tierras.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga