Otra variante del coronavirus es detectada en Japón

0
527
nasar ramadan dagga
Otra variante del coronavirus - Noticias Ahora
Compartir

Las autoridades de Japón han detectado una nueva variante del coronavirus en un viajero procedente de Filipinas, la cual había sido descubierta anteriormente en ese país y podría presentar un mayor riesgo sanitario que las cepas más comunes, según recogen hoy los medios nipones.

La variante es distinta las descubiertas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, aunque al igual que éstas podría ser más resistente a la inmunidad generada por las vacunas disponibles, según los detalles divulgados por el Ministerio de Salud nipón.

La nueva cepa se detectó en un hombre de unos 60 años que llegó a Japón a través del aeropuerto de Narita y que dio positivo por covid-19 pese a que no presentaba síntomas de la enfermedad.

Otra variante del coronavirus

Las autoridades niponas también señalaron que esa variante ha sido identificada anteriormente;en el centro de Filipinas desde finales de enero, donde desde entonces se han registrado más de una treintena de contagios de la misma.

El Ministerio nipón de Salud ha alertado del incremento observado en el país durante las últimas semanas;de los contagios por nuevas variantes del coronavirus, entre ellas las de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Otra variante del coronavirus 

Con el objetivo de frenar la propagación de esas variantes, Japón mantiene sus fronteras cerradas desde;finales de diciembre salvo para el regreso de ciudadanos nipones o de extranjeros residentes en el país asiático. Otra variante del coronavirus 

Japón acumula hasta la fecha más de 445.600 contagios de coronavirus y 8.522 fallecimientos.

Puedes seguir leyendo: Japón decidió excluir a los espectadores extranjeros de los Juegos Olímpicos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga