¡OTRO APAGON! Gran parte del occidente del país sin luz hoy 29 de marzo

0
663
nasar ramadan dagga
apagón en gran parte de Maracaibo
Compartir

Desde las 3:30 de la tarde se genera apagón en gran parte de Maracaibo. La restricción del servicio eléctrico afectó a otros seis municipios del estado Zulia cómo:  San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, La Villa, Machiques y toda la Costa Oriental del Lago, según reporte de los usuarios.

Apagón en gran parte de Maracaibo 

Usuarios reportan que el apagón se originó segundos después de una fluctuación del voltaje. Habitantes de los sectores Veritas, Terrazas del Lago, La Rotaria, Milagro Norte, Pomona, Sabaneta, San Miguel y San Rafael en Maracaibo reportan que están sin el servicio eléctrico.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, confirmó en su cuenta de Instagram que una falla eléctrica a las 3.30 pm dejó sin electricidad a toda la capital de Zulia y que Corpoelec trabaja para restituir el servicio. Hasta las 4.45 pm, la compañía eléctrica no informaba sobre las causas del apagón general en Zulia.

Restauración del servicio eléctrico 

El servicio eléctrico comenzó a restituirse a las 4.00 pm., media hora después del apagón en los municipios de la Costa Oriental del Lago como Lagunillas y Cabimas, según habitantes de la zona.

El apagón de este lunes 29 es el segundo que se registra en Zulia en lo que va de 2021. El primero ocurrió el 22 de febrero y afectó a Maracaibo y los otros siete municipios de la Costa Occidental del Lago. Según el gobernador Omar Prieto, la restricción del servicio se debió entonces a dos fallas en las líneas de transmisión de 138 kilovoltios Rincón-Cuatricentenario y Arreaga-Rincón.

Puedes seguir leyendo:


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga