OVCS contabilizó 76 protestas en 19 estados de Venezuela

x

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social  (OVCS) contabilizó 76 protestas que se realizaron este lunes 28 de septiembre en 19 estados de Venezuela para reclamar por deficiencias en los servicios públicos.

Foto: OVCS

A tempranas horas del día lunes, las personas salieron a las calles a quemar cauchos, palos y protestar por la mala calidad de los servicios como: agua potable, gas doméstico, energía eléctrica y gasolina. Pues muchos tienen hasta seis meses sin gas ni agua.

Según la OVCS, Nueva Esparta fue el estado con mayor número de protestas, al registrarse 22.

Ahora, el resto del país se reportaron manifestaciones en: Sucre (9), Anzoátegui (7), Lara (6), Guárico (4), Miranda (4), Zulia (4), Distrito Capital (3), Táchira (3), Portuguesa (3), Cojedes (2), Falcón (2), Apure (1), Aragua (1), Barinas (1), Bolívar (1), Carabobo (1), Yaracuy (1) y La Guaira (1).

Foto: OVCS

Las personas se olvidaron de cumplir el distanciamiento social y arriesgaron sus vidas en medio de la pandemia para protestar por las constantes fallas de los servicios públicos en el país.

Por su parte, los cuerpos de seguridad se hicieron presentes para controlar la situación en las 76 protestas en los 19 estados; pero reprimieron a los manifestantes con perdigones, bombas lacrimógenas y detenciones arbitrarias.

Puedes seguir leyendo: Se registraron fallas eléctricas en distintos estados de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”