Oxman: los 22 hombres más ricos superan en riqueza a mujeres de África

0
652
nasar ramadan dagga
oxman riqueza - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

En las vísperas del Foro Económico Mundial Davos 2020, un informe anual de la organización internacional Oxman reveló que los 22 hombres más ricos del planeta superan la riqueza completa de todas las mujeres en África.

oxman riqueza - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Tras el estudio, sus autores calificaron el sistema económico como “imperfecto y sexista”; además de considerar insostenible el sistema económico.

Asimismo, afirmaron que 2.153 millonarios tienen más riqueza que 4.600 millones de individuos (el 60 % de la población mundial).

Los investigadores descubrieron que las mujeres y las niñas contribuyen con 12.500 millones de horas de trabajo de cuidados no remunerado a diario. Este tipo de actividad constituye un beneficio para la economía internacional de al menos 10,8 billones de dólares al año, tres veces más que el rendimiento de la industria tecnológica global.

“Las mujeres y las niñas, que pasan miles de millones de horas cocinando, limpiando y cuidando a niños y ancianos, constituyen la columna vertebral de nuestra economía global; pero resultan las que menos se benefician de ella”, explicó Paul O’Brien, vicepresidente de Política y Defensa de la organización.

Según las cifras publicadas por Oxfam, el 1 % más rico de la población mundial tiene más del doble de la riqueza que 6.900 millones de personas.

Asimismo, el organismo explica que si hubiésemos ahorrado 10.000 dólares por día desde la construcción de las pirámides en Egipto (hace más de 4.500 años), tendríamos un quinto de la fortuna promedio de los 5 multimillonarios más acaudalados”.

“Los más ricos claramente están manipulando nuestra economía por sí mismos, comenzando por el presidente multimillonario de Estados Unidos”, agregó O’Brien.

“Mientras que Donald Trump se codea en Davos con la élite mundial, su administración busca reducir la asistencia alimentaria a casi un millón de personas pobres; al tiempo que amplía las lagunas fiscales y otros beneficios para las grandes y ricas empresas”.

También puedes leer: Estados Unidos efectuará ejercicios militares con Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorParlamentario de Irán dará recompensa por matar a Donald Trump
Artículo siguienteCopa del Rey: Barcelona a exhibir favoritismo frenta al Ibiza

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here