Pablo Aure sobre señalamientos de Scarano en su contra: «Él no está en sus cabales» (+audio)

Foto: Composición de Noticias24 Carabobo

(Valencia, 22 de julio. Noticias24 Carabobo) El dirigente político en el estado Carabobo, Pablo Aure, considera que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática por el Circuito 3 de Carabobo, Vicencio Scarano, «no está bien ni emocional ni psíquicamente» por los señalamientos que está haciendo contra su persona, específicamente por decir que está desesperado por sustituirlo tras su inhabilitación.

«Decir que yo soy el culpable lo dice alguien que no está bien, que no está dentro de sus cabales en este momento», declaró vía telefónica el dirigente político a Noticias24 Carabobo, añadiendo que el exmandatario municipal está buscando culpables donde nos los hay.

«…Reconozco la victoria de Enzo desde el día en que ganó, lo que critico es el estilo autoritario con que están llevando esto»

Aure, quien después de Scarano obtuvo la mayoría de votos por el Circuito 3 en las primarias de la MUD el pasado 17 de mayo, desmintió que él esté vinculado con la inhabilitación del exalcalde de San Diego, a la cual califica como «injusta», y a su vez, aclaró que no está desesperado por ser candidato, como lo señaló Scarano, pero sí le inquieta que la coalición opositora desconozca la voluntad del pueblo al nombrar «a dedo» un posible candidato suplente en caso de que el actual abanderado no pueda inscribirse.

«Scarano sigue siendo el candidato, pero en el supuesto caso de que no se pueda inscribir hay que respetar la voluntad del pueblo (…) reconozco la victoria de Enzo desde el día en que ganó, lo que critico es el estilo autoritario con que están llevando esto», expresó.

«El coordinador de la MUD en Carabobo está actuando fuera de sus competencias»

Luego de que este miércoles la MUD Carabobo anunciara que el posible sustituto de Scarano sería elegido por Cuentas Claras (el suplente) por ser el partido que obtuvo la mayoría de votos por el Circuito 3, Pablo Aure calificó la medida como algo «antiético», debido a que no se respetaría la elección del pueblo en las primarias, donde él quedó de segundo.

«El coordinador (de la MUD) está actuando fuera de sus competencias dando expresiones que no le corresponden; en vez de sumar voluntades está apuntalando a alguien para que sustituya a Enzo», criticó.

Asimismo, el dirigente político independiente recalcó: «Yo no estoy desesperado, más bien me da vergüenza al plano que está llevando esto el exalcalde, como si se estuvieran repartiendo una herencia (…) lo único que pido es que decida el pueblo».

Redactado por María Fernanda Fernández/Noticias24 Carabobo