Pablo Aure: permaneceré en la sede del rectorado hasta que se garantice mi seguridad

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 05 de junio. Noticias24 Carabobo) El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, quien fue citado este jueves a las 8.00 a.m. en la sede del Sebin, aseveró que no acudirá ante lo que considera es «un órgano represor», por lo que se mantendrá en las instalaciones del Rectorado UC, al argumentar que su seguridad y la de su familia no están garantizadas.

«Una citación no se entrega encañonando a mi chofer, con la presencia de la comisión de captura del Sebin, sino que se realiza por parte de un alguacil (..) Si era para decirme que todo está normal y que se trataba de una práctica de Airsoft y no paramilitar, para qué necesitan citarme», cuestionó Aure.

Asimismo, recordó que fue señalado por autoridades del Ejecutivo nacional de dirigir bandas paramilitares dentro de la UC y que su casa fue allanada por presuntamente poseer armas, lo que calificó como un «irrespeto en contra de una institución centenaria.»

Finalmente, informó que a través de sus abogados introducirán una petición ante la Fiscalía, en la División de Derechos Fundamentales para «denunciar hostigamiento y que cese la persecución contra mi persona.»

Redactado por Mary Angela Murga / Noticias24 Carabobo

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo