Pablo Aure: Sin programar actos de grado por desmantelamiento en Dicae

0
467
nasar ramadan dagga
Pablo Aure
Foto referencial
Compartir

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo informó que debido al desmantelamiento que ha sufrido por parte de la delincuencia la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), no se ha podido agendar hasta la fecha ningún acto de grado para el año 2019.

Aure
Foto: Referencial

“Es una penosa situación, pero en mi condición de secretario y autoridad universitaria, no puedo pedirle a los trabajadores que cumplan con sus labores, si el ambiente donde se supone deben ejercer sus cargos, no está apto para tales fines, pues no conforme con la precaria situación económica que sufre el país, y el pésimo servicio de transporte, corremos con la triste realidad de tener unas oficinas totalmente desmanteladas por la delincuencia”, aseguró Aure.

En este sentido, el secretario enfatizó que desde hace mucho tiempo desde Dicae se han hecho esfuerzos sobrehumanos para mantener la operatividad de la dependencia, sin embargo, desde los últimos robos ocurridos en diciembre, los reclamos del personal por tener mínimas condiciones de trabajo no han encontrado solución.

Ni si quiera hemos podido agendar un solo acto de grado para este primer trimestre de 2019, pues no tenemos luz, ni agua y mucho menos Internet o sistema, y la verdad es que de seguir así, no podremos programar ningún acto de grado hasta tanto a los trabajadores no se les restablezcan sus derechos de tener espacios óptimos para laborar, y esta decisión cuenta con mi apoyo y el del director, porque no ha habido forma que las autoridades competentes nos apoyen así sea con el restablecimiento del cableado eléctrico de la dependencia”, dijo la autoridad universitaria.

Por último, Aure informó que en los próximos días convocará reuniones respectivas con los decanos y demás autoridades de las facultades para informales sobre la crítica situación. Recordó que la recepción y entrega de los documentos legalizados no está paralizada porque se logró habilitar un reducido espacio en el Rectorado para tales fines, pero dejó claro que dicho servicio presenta importantes retrasos por las circunstancias ya descritas.

Con información de Tiempo Universitario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here