Padres se la ingenian para adquirir uniformes y útiles escolares

0
674
nasar ramadan dagga
uniformes y útiles escolares - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Aún no comienza el año escolar 2019-2020 y los padres se la ingenian para adquirir los uniformes y útiles escolares ; ya que una familia requiere de 69 salarios mínimos para comprar los productos.

uniformes y útiles escolares - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Un recorrido que realizó el equipo de El Nacional por las ferias escolares y establecimientos  comprobó que los padres y representantes encuentran la lista escolar a precios exorbitantes; ya que deben tener a disposición más de 350.000 bolívares soberanos.

  • Dos pantalones o faldas: 260.000 bolívares.
  • Tres camisas: 360.000 bolívares.
  • Tres pares de medias blancas: 120.000 bolívares.
  • Un par de zapatos negros: 530.000 bolívares.
  • Un par de zapatos deportivos: 800.000 bolívares.
  • Lista escolar sin libros: 350.000 bolívares.
  • Lonchera y bolso: 350.000 bolívares.

Para una familia promedio necesita más de 3.000.000 mínimo para invertir en la dotación de uniformes y útiles escolares; así poder garantizar una vestimenta a los hijos en todo el año escolar.

Ante esta situación, los padres y representantes decidieron hacerle frente a la hiperinflación; por tal motivo se vieron en la necesidad de comprar los uniformes y útiles escolares de forma progresiva.

Baja afluencia en las ferias escolares

A pesar que existen las Ferias escolares para ofertar los productos y accesorios                  a precios módicos, este año registran poca afluencia; ya que el dólar valoriza el precio de la lista.

En tal sentido, Alfredo Mendieta, encargado de un puesto en una feria escolar de Chacaíto, puntualizó que las ventas bajaron 50% en comparación con años anteriores; esta situación se lo atribuye a los altos costos, debido a que todo está valorizado en dólares.

Y es que los libros para primaria y bachillerato no escapan de la crisis. Por ejemplo, el ejemplar de primaria para aprender a leer oscila entre 50.000 y 70.000 bolívares soberanos. Mientras que, los alumnos de bachillerato requieren de 170.000 a 190.000 bolívares soberanos para seguir con los estudios.

Por tal motivo, muchos padres deben ajustar sus presupuestos por separado, de esta manera dirigirse a distintos lugares cada semana para comprar los útiles y uniformes escolares.

Puedes leer: Alcaldía de Naguanagua inaugurará tradicional Feria Escolar este viernes(Se abre en una nueva pestaña del navegador)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here