¡Atención padres! Sepa por qué los bebés no deben usar zapatos

0
1683
nasar ramadan dagga
bebés
Foto: Referencial
Compartir

Las madres acostumbran a vestir a los recién nacidos de pies a cabeza, colocándoles desde gorros hasta escarpines para cuidarlos y coquetería. Pero en realidad no son beneficiosos para su estructura ósea del bebé.

bebés
Foto: Referencial

Conoce por qué los bebés no deben usar zapatos por lo menos en los primeros meses de vida.

Existen unos huesitos que tardan en consolidarse; por eso, “si los cubres en esta etapa estás impidiendo que se fortalezcan y desarrollen al máximo. Un bebé que aún no gatea no debería llevar zapato”, expresó la pediatra venezolana Susej Fernández creadora del espacio Verdelicius.

Crecimiento continuo

El permanecer descalzo le favorece la formación del arco plantar. Hasta los tres años, los niños suelen tener los pies planos y andar descalzos es un ejercicio ideal para evitarlo; porque ayuda a los huesitos de la planta a ir adquiriendo una forma arqueada. Además, les ayuda a hacerse una idea más acertada de cómo es su cuerpo.

Mejora su estabilidad

El niño experimenta más sensaciones al andar descalzo ya que no es lo mismo andar sin calzado en grama que en arena. Por ello, se recomienda que antes de dejar al niño descalzo, se revise el lugar donde andará porque perfecciona la capacidad que tienen los niños de apoyar los dedos en el suelo.

Mayor inteligencia

Otra razón por la que los bebés no deben usar zapatos es el desarrollo intelectual. Según varios estudios los bebés descalzos aceleran la maduración de las habilidades motoras; además de la coordinación visual y manual. Los pies representan una vía que informa al bebé sobre su mundo exterior.

Evita enfermedades

El permanecer descalzos al menos la mayoría del tiempo evitará bacterias y sudoración, por lo cual aleja hongos, callitos innecesarios y mal olor en los pies. Los pies de los niños están cubiertos por una gruesa capa de grasa; de ahí su aspecto “gordito” que a todo mundo enamora.

Con información de Eme de Mujer 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTibisay Lucena: 95% de las mesas electorales ya están instaladas en el país
Artículo siguiente¡Atentos! A partir de este viernes operará Sistema de Pago Móvil Interbancario

nasar ramadan dagga