Padrino López anunció que la FANB está desplegada tras enfrentamientos en Arauca

0
621
nasar ramadan dagga
FANB desplegada Arauca - Noticias Ahora
Compartir

El Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con Arauca en Colombia, debido a los enfrentamientos que se dan en la zona.

Más tempranos se reportó que en el lugar se encontraron unos 23 cuerpos, producto del intercambio de disparos entre disidente de la Farc y miembros del ELN, ante ello, del lado venezolano «han elevado sus niveles de alerta», señaló Padrino López en su cuenta de Twitter.

Con ellos buscan «proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía», añadió.

También aprovechó para responderle al presidente de Colombia, Iván Duque, quien dijo que los irregulares se «resguardan en territorio venezolano».

«¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea ‘fuerzas de élite’, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc; mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca», apuntó

«¿Quién tiene la culpa de los males de Colombia? Seguir señalando a Venezuela de la violencia centenaria gestada en sus entrañas nunca los va a exculpar hasta tanto la tortilla se vuelva y la oligarquía colombiana sea sustituida por un gobierno de compromiso social», tuiteó el funcionario venezolano, rechazando la versión de Duque.

Recordemos que en las últimas horas se ha presentado una serie de homicidios en los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita del mencionado departamento colombiano, tras una serie de enfrentamientos entre grupos armados. Dicha situación además ha dejado unos 2.000 desplazados.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Nuevos enfrentamientos en Apure dejan 17 personas fallecidas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga