Concejal Domínguez: no entendemos por qué Cocchiola no paga a sus trabajadores

0
1135
nasar ramadan dagga
Mariela Dominguez
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo
Compartir

Después de que el Concejo Municipal de Valencia aprobara 2 créditos adicionales solicitados por la alcaldía, para honrar los pasivos laborales de los trabajadores, la concejal por el partido Acción Democrática (AD), Mariela Domínguez, no se explica el retraso del pago a los empleados del ayuntamiento, quienes han protestado en las puertas del despacho del alcalde para exigir el pago del aumento salarial decretado.

Mariela Dominguez pago a trabajadores
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

“Nosotros aprobamos los créditos adicionales que nos solicitó la Alcaldía de Valencia, uno el martes y otro el jueves, para que honre los pasivos laborales de los trabajadores, tanto de la alcaldía como de los entes descentralizados. El Gobierno central envió el dinero, no entendemos por qué no se les ha cancelado”, explicó.

Sobre las protestas que se han suscitado este jueves y viernes en las puertas de despacho del alcalde, la edil reiteró que han tenido conversaciones con los trabajadores y el sindicato, quienes han podido verificar que existe el dinero, la disponibilidad y cuenta el municipio con la cantidad necesaria para poder honrar los pasivos laborales.

“Tenemos informes que trimestralmente envía la alcaldía y ahí está en el acta del municipio, donde se reflejan números de ingresos por recaudación en la localidad que les permite cumplir con los trabajadores, que son los que sacan al municipio adelante”,detalló.

Cabe destacar, que la partida 401, sólo es para pasivos laborales, es decir exclusivamente nómina. En este sentido, Domínguez aclaró que no se puede destinar esos recursos para otros fines.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga