Conductores plantean una nueva propuesta de pago del transporte

0
471
nasar ramadan dagga
Transportistas rechazan nuevo monto de diésel
Compartir

Los conductores platean una nueva propuesta de pago del sector y que sea de forma digitalizado. Pues, ha pasado más de un año de haber hecho público la aplicación de Ve Ticket por el Gobierno Nacional.

Plantean el pago del transporte de forma digitalizado

En este sentido, el secretario del comando intergremial del sector transporte, José Luis Trocel, recalcó que aún está en fase de prueba el pago del transporte; pero debería ser de forma digitalizada.

A pesar de estar más del 50% de los transportistas registrados en el sistema, no se termina de establecer la modalidad propuesta, hay un porcentaje mayoritario que continúa pagando con Bs en efectivo, divisas o con la opción de realizar un pago móvil.

La propuesta por el Gobierno Nacional fue de un aproximado de 120.000 usuarios, sin embargo, con esta valiosa cantidad es menos de la mitad de Caracas y aún se sigue esperando que el sistema inicie; aseveró Trocel.

Pago transporte digitalizado

El presidente del (FUT) de Aragua, precisó que las zonas están abiertas a los cambios y avance que ofrece el sistema de pago, Venezuela requiere una transformación y esta es una opción idónea para los usuarios de esta forma evitarían la preocupación en el momento de obtener efectivo

Se perciben algunas interrogantes referentes a la forma de pago digital del transporte, la propuesta es realizar por medio de un mecanismo avanzado con el código QR.

La opción que el propone y las más acertada es que el pago se realice mediante una tarjeta de contacto que se ejecute la recarga y de esta manera facilitar la cancelación del usuario y la seguridad. Ya que muchos no poseen un teléfono inteligente donde descargar el código QR. Es necesario brindar elecciones.

 Trocel asegura

“No sabemos qué hacer cuando falle el Sistema Patria. Una de las situaciones que se había planteado era en qué momento le llega el dinero al transportista. El gobierno alega que la plataforma lo hace a las 24 horas; sin embrago, hay compañeros que han hecho el experimento, y el dinero ha llegado 15 días después”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Continúan conferencias sobre protección integral de la familia en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaYurima Aguilar

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela conmemora 211 años de la firma del Acta de Independencia
Artículo siguientePrecio del dólar paralelo para este 05 de Julio

nasar ramadan dagga