¡Qué maravilla! En este país te recompensan por usar bicicleta

0
556
nasar ramadan dagga
bolonia- bicicleta
Foto: Referencial
Compartir

Andar en bicicleta nunca antes fue tan divertido, y es que en Bolonia en el norte de Italia, ha ideado un sistema de recompensa para sus ciudadanos por usar la bicicleta o el transporte público en lugar de su auto particular con el fin de poner freno a la contaminación.

bolonia
Foto: Referencial

Es así como muchos ciclistas obtienen cervezas, entradas de cine y otros descuentos a cambio de los viajes que realicen en bicicleta. Todo se hace a través de una aplicación, Bella Mossa, que se puede traducir como “¡Buen trabajo!”

El ideólogo es el italiano Marco Amadori, un planificador urbanístico que puso en marcha su idea el año pasado para intentar hacer más atractivo el transporte ecológicamente sostenible.

Cómo funciona

El sistema es sencillo. Te descargas la aplicación, registras los viajes que hagas en un medio de transporte público o en tu bicicleta y después, canjeas los puntos en los establecimientos adscritos al programa.

Pero ojo, la aplicación detecta también si has hecho trampa. Con un sistema de GPS puede rastrear la velocidad y el tiempo de duración de tu viaje para ver que se ajusta al seleccionado por ti en la aplicación.

Hay también un límite de cuatro viajes máximos que puedes registrar. Al final de tu recorrido, la aplicación te muestra cuánto CO2 (dióxido de carbono) has evitado producir.

Resultados

El sistema, financiado con fondos de la Unión Europea y del ayuntamiento de Bolonia, funciona solo seis meses al año, pero en el 2017 el éxito fue indiscutible. Se registraron 3,7 millones de kilómetros y se canjearon hasta 16.000 cupones.

Bolonia
Foto: Referencial

Para el éxito de la iniciativa es vital la colaboración de los comercios locales, con más de un centenar suscritos al programa, pero también la participación ciudadana.

Con información de El Comercio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here