Estos fueron los países afectados por el volcán de Tonga

0
739
nasar ramadan dagga
países afectados por el volcán de Tonga
Compartir

Fueron varios los países afectados por el volcán de Tonga. El fenómeno se habría producido luego de una violenta erupción volcánica.

Las grandes olas golpearon casas y edificios ubicados en primera línea de playa e inundaron rápidamente las inmediaciones. Así lo muestran varios videos publicados en redes sociales por testigos que habían tomado refugio en el techo de sus casas. Los mismos afectados por las olas informaron que el volcán entró en erupción a las 17.20 (hora local) y lanzó una enorme nube de ceniza al aire.

El mar también afectó a gran parte de la isla Vanua Levu, en el noreste de Fiyi, mientras que las autoridades de Samoa han emitido una alerta ante una posible subida de las aguas. Más de 100 familias de dos poblados de la isla samoana de Savaii han sido evacuadas, informó la Policía.

Por su parte Estados Unidos y Hawaii aconsejaron a quienes viven cerca de la costa oeste del país que se alejen de la playa como medida de precaución.

Japón también emitió una alerta, que levantó este domingo, y pidió a sus ciudadanos que se alejen de la costa del Pacífico. Así mismo Chile y Australia también encendieron sus alertas y mandaron a la población a tomar precauciones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tsunami provocado por erupción volcánica en Tonga golpea las costas de Japón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga