Más de 50 países apoyan a Venezuela en el Consejo de DDHH de la ONU

0
402
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves durante la 36° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, celebrado en Ginebra, 57 países firmantes  juntos a representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), expresaron su apoyo a Venezuela ante amenazas desestabilizadoras al país.

ONU
Foto: Referencial

En respaldó al gobierno de Nicolás Maduro Moros, el embajador de Cuba Pedro Luis Pedroso, manifestó “Condenamos cualquier acción que perturbe la paz, la tranquilidad y la estabilidad democrática (…) y que amenace su soberanía, incluyendo las recientes amenazas sobre una posible intervención foránea de carácter militar”.

Las naciones, entre las que se encuentran Iraq, Rusia, Cuba, China, Bolivia, Palestina, Siria, Libia, Ecuador, Vietnam, Sudáfrica e Irán, entre otras, reiteraron su “apoyo al Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, en su compromiso de preservar la paz y mantener la institucionalidad democrática en el país”.

Asimismo respaldando los llamados de Nicolás Maduro “al diálogo político” para “preservar la paz y garantizar la estabilidad de las instituciones democráticas”.

Por su parte, el representante venezolano en el Consejo de Derechos Humanos, Jorge Valero, saludó la solidaridad de los países en estas intervenciones y aseguró que “Han naufragado los intentos de acabar con la democracia“, prueba de esto es la Asamblea Nacional Constituyente, ya que gracias a ella “reina la paz (…) y triunfó la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez”, dijo el diplomático.

con información de Telesur 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSeis sujetos detenidos en Lara por delito de avance ilegal de efectivo
Artículo siguienteAprobados más de 200 millones de bolívares al sector turístico

nasar ramadan dagga