Países árabes condenan ataque en Estambul: murieron 39 personas

0
763
nasar ramadan dagga
ataque
Foto: EFE
Compartir

Egipto, Baréin, Kuwait, el Líbano y Emiratos Árabes Unidos condenaron este domingo el ataque en Estambul contra la discoteca Reina, en el que murieron 39 personas.

ataque
Foto: EFE

El presidente del Líbano, Michel Aoun, envió un mensaje de pésame a su homologo turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que condenó el ataque y manifestó la importancia de la cooperación y coordinación para hacer frente al terrorismo y eliminarlo de raíz.

Entretanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio expresó en un comunicado su solidaridad para acabar con este “fenómeno abominable”, que a su juicio amenaza a todos los pueblos del mundo sin distinción entre religión o raza.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Baréin condenó enérgicamente el ataque terrorista “brutal” y expresó sus condolencias al gobierno turco y a los familiares.

En un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial de Baréin, el Gobierno expresó su solidaridad con la República “hermana” de Turquía y su rechazo a la violencia y al terrorismo.

El Gobierno de Emiratos también condenó el atentado en un comunicado de su Ministerio de Asuntos Exteriores, en el que indicó que la violencia y el terrorismo invitan a “reforzar al cooperación internacional para erradicar esta peligrosa plaga que amenaza la seguridad y la estabilidad en todo el mundo”.

DE igual forma, Kuwait rechazó el ataque “terrorista brutal”, en el que denuncia “la brutalidad de las prácticas terroristas”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga