Países productores de petróleo recomiendan mantener recorte en la producción

0
408
nasar ramadan dagga
OPEP
Foto: Referencial
Compartir

Prorrogar el acuerdo de reducción del crudo por nueve meses más, manteniendo las cuotas de bombeo actuales propuso este miércoles el Comité de Monitoreo de derivados de petróleo.

petróleo
Foto: Referencial

El grupo de productores de petróleo integrado por Rusia, Arabia Saudita, Venezuela y Kuwait trataron los progresos que se han obtenido con los recortes energéticos durante una reunión en Viena y recomendaron su extensión para agilizar el equilibrio del mercado y evitar la caída del precio del crudo.

Por su parte, los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita e Iraq, expresaron estar a favor de la extensión por nueve meses el período de recorte y no por seis como era la opción original.

Este jueves se tomará la decisión final se tomará cuando los países miembros y no pertenecientes a la OPEP se reúnan en Viena para evaluar la prolongación del acuerdo alcanzado en el 2016.

La OPEP acordó recortar la producción en diciembre del pasado año en un total de 1,8 millones de barriles al día (bpd) en el primer trimestre del 2017.

Para el próximo julio de este año en Rusia se realizará el encuentro del Comité de Monitoreo de la OPEP y de los no pertenecientes, en el que tratarán el cumplimiento del acuerdo de Viena.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorÁguilas y Cardenales realizaron cambio de 8 jugadores
Artículo siguienteCarabobo FC femenino conquistó el Derbi de Valencia

nasar ramadan dagga