Ocho países solicitan una reunión urgente con la ONU por Jerusalén

0
494
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: Referencial
Compartir

Ocho países (Francia, Bolivia, Reino Unido, Egipto, Italia, Senegal, Suecia y Uruguay) solicitan una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Jerusalén.

ONU
Foto: Referencial

Los líderes mundiales expresan su preocupación por la decisión de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén. Se espera que en los próximos días se lleven a cabo varias manifestaciones en el mundo árabe.

El Gobierno de Irak ha calificado como una ofensiva la decisión del presidente estadounidense. Asimismo, Baréin confirma su postura sobre el derecho de los palestinos a tener un Estado con capital en Jerusalén Este.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado en un comunicado oficial su repudio y condena ante la decisión del Gobierno estadounidense y la considera una flagrante violación del derecho internacional.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, rechaza toda acción arbitraria, unilateral e inconsulta, que busque afianzar la presencia ilegal del Estado de Israel sobre el territorio palestino ocupado y su anexión de facto de la ciudad de Jerusalén, hechos que socavan la soberanía del Estado y el Pueblo palestino, atentan contra la paz y estabilidad de la región, e influyen de manera trágica en los esfuerzos internacionales en búsqueda de una solución dialogada, pacífica, justa y duradera”, dice el comunicado.

ONU
Foto: Referencial

La decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como capital de Israel y de trasladar allí su embajada viola las resoluciones de la ONU y sus estatutos, según los cuales el estatus de Jerusalén debería determinarse mediante negociaciones, ha declarado el representante oficial del Gobierno jordano, Mohammad al Muamani, a la agencia PETRA.

El Reino se opone a una decisión que aumenta la tensión y perpetúa la ocupación, y considera que todas las medidas unilaterales que imponen una nueva realidad son vacías e inválidas”, señaló.

Con información de Actualidad RT


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobernación ha recolectado más de 30 mil toneladas de basura en la Gran Valencia
Artículo siguienteInsalud reactivó consulta de Pie Diabético en Hospital de Mariara

nasar ramadan dagga