Tribunal de Pakistán deportará a la “niña afgana”

0
850
nasar ramadan dagga
nina afgana
Foto: Referencial
Compartir

Un tribunal en Peshawar, en Pakistán ordenó la deportación de Sharbat Gullade, conocida como la “niña afgana” que protagonizó una portada de la revista National Geographic, según indicó este viernes un fiscal paquistaní.

niña afgana tribunal Pakistan
Foto: Referencial

Sharbat Gulla, fue detenida hace 10 días, acusada de portar un carnet falso y de residir de forma irregular en Pakistán. La mujer enfrenta una deportación después de 5 días, cuando termine su pena de 15 días de prisión, indicó el fiscal Mohsin Dawar. El tribunal también impuso a Gulla una multa de 110 mil rupias, unos mil 100 dólares.

“Con un gran placer, anuncio que Sharbat Gula está ya libre de los problemas legales a los que ha hecho frente las últimas semanas. Será puesta en libertad pronto”, afirmó en su página de Facebook el embajador afgano en Pakistán, Omar Zakhilwal.

Gulla, apareció en Pakistán en el 2014, aunque se escondió cuando las autoridades la acusaron de comprar un carné paquistaní falso.

Con información de Panorama y Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga