Pakistán envió 278 toneladas de ayuda humanitaria a Afganistán

0
672
nasar ramadan dagga
Pakistán envió ayuda humanitaria a Afganistán -2
Compartir

Pakistán envió hoy a Afganistán ayuda humanitaria de 278 toneladas a través del paso fronterizo de Torkham, que conecta la provincia de Nangarhar con la de Khyber Pakhtunkhwa en el país vecino.

Se trata del primer cargamento remitido desde suelo pakistaní a través de tierra, señaló la agencia de noticias local The Khaama Press.

Pakistán envió ayuda humanitaria a Afganistán

Un comunicado emitido por la embajada de Islamabad en Kabul señaló que la ayuda enviada en 13 camiones incluye harina, aceite de cocina, arroz, legumbres y azúcar.

Según la representación diplomática pakistaní, otros cuatro vehículos cruzarán el paso fronterizo con una carga que será distribuida entre las personas necesitadas de varias provincias afganas.

Anteriormente, Pakistán suministró toneladas de alimentos y medicamentos por vía aérea hacia Kabul y las provincias de Kandahar y Khost.

El país vecino tiene la intención de enviar mantas, pues se acerca la temporada de invierno en Afganistán.

Crisis humanitaria en Afganistán

Tras la toma del poder por parte del movimiento Talibán el país centroasiático se encuentra en una crisis humanitaria y necesita desesperadamente ayuda internacional.

El nuevo Gobierno se instaló a mediados de agosto, tras una veloz ofensiva insurgente que halló poca o ninguna resistencia a su paso por una veintena de capitales provinciales, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas de Afganistán tras 20 años de ocupación militar.

Luego de dos décadas de conflicto bélico, los fundamentalistas radicales islámicos controlan un país más empobrecido, con 11 millones de refugiados, cinco millones de desplazados internos y la mayoría de la población al borde de la hambruna.

Mientras, muchos afganos temen el regreso del estricto régimen talibán, cuyo primer gobierno de 1996 a 2001 cometió numerosos abusos, sobre todo contra mujeres, niñas y minorías étnicas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Boxeador Manny Pacquiao buscará la presidencia en Filipinas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga