Pandemia en EE.UU. no está controlada así eso le disguste a Trump

0
526
nasar ramadan dagga
No está controlada pandemiea en EE.UU. - Noticias-Ahora
Compartir

La administración Trump ha recurrido a la ambivalencia. La pandemia en EE.UU. por coronavirus no está controlada de acuerdo a los epidemiólogos. El presidente hoy realizó una afirmación un poco preocupante. Dijo que “si dejamos de hacer pruebas ahora mismo, tendríamos muy pocos casos, si es que los hay”.

La pandemia en EE.UU. ha traído perturbaciones mentales a todos los niveles de la nación. Meter la cabeza bajo tierra no hará que la realidad cambie o se detenga. La óptica de los epidemiólogos es mucho más confiable que la que sale de la Casa Blanca. El porcentaje de resultados positivos de las pruebas sobre el total de pruebas también ha ido en aumento. Esto significa que los estados no tienen el virus bajo control a pesar de la reapertura de los negocios.

Puedes leer: Uno de los agentes alejaba a testigos durante detención de George Floyd

Es necesario advertir que la política electoral está interrumpiendo el trabajo de los epidemiólogos. La pandemia no está controlada y justo ahora se tiene como ejemplo los estados del “cinturón del sol”. Los expertos en salud advierten sobre las oleadas en estados como Texas, Florida, Arizona, Alabama, Oklahoma y Arkansas. Eso indica que la pandemia en EE.UU. no está bajo control.

La administración no está controlada

Trump ha hecho frecuentemente comentarios inconsistentes sobre las pruebas. A veces ha tratado de restar importancia a la gravedad de la pandemia de coronavirus. Él argumenta que los EE.UU. ha hecho pruebas a más personas que cualquier otro país, y como resultado, el número de casos confirmados es mayor. ¿Y por qué no está controlada la pandemia?

Otras veces Trump se ha quejado de los índices de positividad. Lo enerva el número de casos demasiado altos, porque el país ha estado haciendo pruebas a muchas personas. La doble opinión de Trump sobre las pruebas se mostró en un mensaje tuiteado el lunes por la mañana.

“Nuestras pruebas son mucho más grandes y avanzadas que las de cualquier otro país (¡hemos hecho un gran trabajo en esto!) que muestra más casos. Sin las pruebas, o las pruebas débiles, no estaríamos mostrando casi ningún caso. Las pruebas son un arma de doble filo. Nos hacen quedar mal, pero es bueno tenerlas”. Trump tweeted.

Pandemia en EE.UU. y elecciones

El vicepresidente Pence hizo comentarios similares hoy. Sugirió que la Casa Blanca cambió su enfoque de abordar los impactos del virus en la salud. Ahora el objetivo es celebrar campañas y reabrir los estados lo más rápido posible.

La administración Trump ha señalado que no tiene interés en que la nación tenga una nueva serie de cierres. La cuarentena he hecho un daño económico y creen que el país ha tenido suficiente.

Puedes leer: MP solicitó órdenes de aprehensión contra José Pinto y escoltas

Los funcionarios de salud de la administración, como la coordinadora del grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx y Anthony Fauci, han desempeñado un papel considerablemente menos público desde que la Casa Blanca terminó con las sesiones informativas diarias sobre el coronavirus en abril.

La pandemia en EE.UU no está controlada. Además ha golpeado al país durante un año electoral. Los dolores de cabeza están ahora centrados en las encuestas del presidente Trump que reflejan que ha caído a raíz de la crisis.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here